San Juan del Rio

San Juan del Río Es una ciudad y cabecera del municipio homónimo en el estado de Querétaro cuenta con una población de 268,406 habitantes (2015). Debido al acelerado crecimiento de la ciudad y la cercanía con Tequisquiapan, el 27 de enero de 2016 fue declarada la Zona Metropolitana de San Juan del Río, la cual reúne una población de 349 350 habitantes 34​ 56​ 7

San Juan del Río es un importante enclave industrial en la cercanía de la ciudad capital. De la misma manera, cuenta con cada vez mayor número de atractivos turísticos. Muchos de los hoteles de este municipio se encuentran alojados en lujosas exhaciendas coloniales. Además fue un punto clave en el desarrollo histórico del país y cuenta también con un peculiar museo: el Museo de la Muerte. Este recinto se ubica en un antiguo cementerio y hospeda 450 tumbas al igual que una vista panorámica de la ciudad.

Es uno de los grandes productores de ópalo en el país, las minas más antiguas se encuentran cerca de los límites del vecino municipio de Tequisquiapan; San Felipe y la Carbonera, las más importantes de la región.

En 2010, el Centro histórico de la ciudad fue declarado patrimonio de la Humanidad como parte del conjunto camino real de tierra adentro

La gastronomía de San Juan del Río es uno de nuestros principales patrimonios, ya que es ejemplo de mestizaje mexicano. Se compone de platillos con ingredientes originarios de la región, elaborados con los métodos de preparación que mezclan las técnicas europeas con las de los ancestros que moraron en estas tierras.



Sin lugar a dudas, la comida típica es una muestra de la autenticidad de un lugar, un punto clave para los turistas. San Juan del Río te deleitará con su gran variedad de platillos y sabores únicos: los sanjuanenses no sólo se interesan por el sabor de sus platillos sino también en brindadr al comensal un ambiente al que seguro querrás regresar.

Consulta nuestro directorio para que elijas lo que mejor se adapte a tu antojo.

¿Qué comidas nos ofrece San Juan del Río?

Podrás encontrar una gran variedad de platillos como las típicas gorditas de maíz quebrado, nuestras famosas carnitas y barbacoa de hoyo, sabrosos nopales en penca y las tradicionales enchiladas quetetanas, que son tortillas rellenas de pollo bañadas en salsa y cubiertas con papas y zanahorias cocidas; y para beber, un sabroso pulque o aguas de sabores.


Deja un comentario